Alcalde de Armería, el primero en comparecer ante diputados

Señala a los diputados que en su municipio ha bajado casi 32% incidencia delictiva y pidió homologar sueldos de los policías

Colima, 17 Mayo.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero en su comparecencia de este martes en el Congreso del Estado, afirmó que la incidencia delictiva en su municipio ha bajado del 31.97 por ciento durante el periodo 2015-2017 respecto al trienio anterior.

Durante su gestión en materia de prevención del delito y seguridad pública, Márquez Guerrero destacó el decremento en delitos patrimoniales, como robos a casa habitación y asaltos en la vía pública, se han registrado mil 317 incidencias delictivas, contra las mil 936 que se tuvieron en el mismo lapso de la administración 2012-2014, tomando en cuenta que actualmente hay casi mil habitantes más.

Dijo que se hace un gran esfuerzo para brindar atención y prevenir actos delictivos, pues se cuenta con 80 elementos de seguridad pública, diez agentes de vialidad y ocho patrullas para cuidar a los 29 mil 500 habitantes de las diez comunidades que tiene Armería, por lo que solicitó el respaldo del Poder Legislativo a fin de gestionar más recursos para este municipio costero. “Hacemos mucho con poco”, aseguró el edil.

El alcalde de Armería agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues el Ejército Mexicano cuenta con una base permanente y operativos constantes a través del 88 Batallón de Infantería, sobre todo en la zona de la montaña y la colindancia con Coquimatlán, lo que ha mermado a la delincuencia.

Fotos tomadas de la página del Congreso del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *