Trump admite transferir información a Rusia

Esa información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, siquiera a otros países aliados, para no exponer la fuente del dato

Washigton, 16 Mayo.- Luego de las acusaciones al presidente de Estados Unidos de haber traspasado información confidencial a funcionarios rusos, Trump se defendió y dijo que tiene el “derecho absoluto” de compartir esos datos reservados de inteligencia.

Publicó en Twitter:

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, expresó Trump en una serie de tuits.

En la reunión de Donald Trump con el canciller ruso, Sergei Lavrov, medios como Washington Post y The New York Times, así como la red CNN denuncian que en ese encuentro el presidente de Estados Unidos mencionó que ISIS planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.

Según altas fuentes del Gobierno, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, siquiera a otros países aliados, para no exponer la fuente del dato.

Con el mensaje de Trump en a través de Twitter parece confirmar que el presidente efectivamente hizo mención a esas amenazas en su diálogo con Lavrov pero considera que hizo lo correcto.

El escándalo coincide con el sorpresivo despido de James Comey como director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y la aseveración del presidente Trump de que investigaba precisamente los contactos entre Rusia cuando decidió remover al funcionario de su cargo.

En este marco, el subprocurador de Justicia Rod Rosenstein, citado inicialmente por la Casa Blanca como promotor del despido de Comey, se presentará este jueves ante el Senado para exponer su versión de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *