Parejas remplazan los hijos por “perrhijos”

Según los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía la cifra de animales domésticos supera a la población de niños menores de nueve años

Ciudad de México, 16 Mayo.- En México existen más de 18 millones de perros, de los cuales 3.4 millones  tienen un hogar y el resto son callejeros.

Según los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cifra de animales domésticos supera a la población de niños menores de nueve años, así como a la cantidad de ancianos, lo que deriva que el modelo familiar se vea modificado al remplazar a los niños por canes  y surjan los famosos “perrhijos”.

Además los gastos que requiere el cuidado de cualquier tipo de animal pueden ser incluso mayores a los requerimientos de un niño, ya que al igual que los humanos también padecen enfermedades que pueden ir desde una simple gripe o tos, hasta cardíacas, pulmonares, cáncer, entre otras.

Tiana Bahí es una joven publicista que padece cáncer de huesos, por lo cual no puede tener hijos, sin embargo se dice muy feliz y  afortunada de tener la compañía de su perrita Sole, quien mencionó ha estado con ella a lo largo de sus tratamientos e incluso se mantiene al pendiente para cuidarla cuando sale de sus quimioterapias.

Sole ha robado el corazón de Tiana y el de sus seres queridos por lo que asegura es tratada como una integrante más de la familia, donde incluso le celebran su cumpleaños con sus amigos perrunos; el trato que le dan a esta perrita es igual que al de cualquier otro sobrino de la familia, pues consideran que ella es más que un perro.

Pero al igual que el caso de Tiania, son millones de mexicanos los que comienzan a remplazar los hijos por perrhijos, y esto puede  ser por postergar el nacimiento de los hijos, tener un perro desde antes de su relación o bien evitar los niños y preferir los canes que requieren el mismo cuidado, atención y tiempo.

Datos del Consejo Nacional de Población señalan que desde el año 2000, muchas parejas jóvenes han decidido adoptar perros en vez de tener hijos y el número de perros domésticos ha incrementado un 20 por ciento desde ese año hasta el 2010, mientras que el número de nacimientos en el país ha disminuido un 17 por ciento cada año.

El esfuerzo que miles de personas realizan diariamente por darle el cariño y el cuidado que merecen a sus canes es cada vez más mayor y al igual Tiana, miles aseguran que son la mejor compañía en momentos difíciles.

Información Excelsior / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *