Gobernador entregó títulos de propiedad agraria

Sedatu y RAN entregaron los documentos que brindan certeza jurídica a 12 ejidos en el municipio de Comala

Comala, 16 Mayo-. En el auditorio de Casa de la Cultura, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó los títulos de propiedad, actas de elección certificadas, reglamentos internos y carpetas agrarias a 12 ejidos del municipio, como parte de la estrategia “Papelito habla”.

El mandatario estatal señaló que la regularización de la tenencia de la tierra “es un verdadero respaldo al esfuerzo individual y social, pues sólo con certidumbre el ser humano dedica todo su potencial a las tareas y encuentra en el trabajo la justa inversión para una certidumbre jurídica, por ello es también importante la entrega de títulos al gobierno municipal y a los servicios de salud del Gobierno del Estado.

Tras la entrega de títulos de propiedad, Peralta Sánchez dijo que después de tantos años de legítima y persistente solicitud, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional (RAN) entregan los documentos que brindan certeza jurídica a 12 ejidos en el municipio de Comala.

El delegado estatal de la SEDATU, Carlos Antonio Cárdenas Roque dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto suma esfuerzos con el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez para hacer posible la regularización de propiedades de los vecinos de El Remate y Campo Cuatro.

“La estrategia Papelito habla, brinda certeza patrimonial a las familias mexicanas. Con las escrituras y los documentos que hoy se entregan los beneficiarios y sus familias tienen la certeza de saber que a partir de hoy tienen la posibilidad de heredar a sus hijos un patrimonio regularizado”, resaltó.

Los ejidos que recibieron el acta de elección, reglamentos y carpetas agrarias fueron El Pedregal, San Antonio, Laguna Seca, Comala, Cofradía de Suchitlán, Suchitlán, La Caja, La Becerrera, Los Colomos, Nogueras, El Remate y Campo Cuatro.

El comunicado de prensa estipula que con este programa se benefician el municipio comalteco y el Estado, ya que se entregaron tres títulos a favor de Servicios de Salud del Gobierno del Estado que pertenecen a los Centros de Salud de los ejidos El Remate, Cedros y Los Ortices, de los municipios de Comala, Manzanillo y Colima.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *