Salud confirma estabilidad de la Marea Roja

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señaló que el fenómeno se ha extendido hasta 7 millas de la costa y hasta los linderos con Jalisco.

Manzanillo, 14 Mayo.- La Secretaría de Salud confirmó que todavía continúa la presencia de la Marea Roja tóxica que fue detectada desde la semana pasada en la bahía de Manzanillo, en la zona entre Las Brisas y Miramar.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en un boletín de prensa informó que los muestreos realizados los días 4 y 9 del presente mes, detectaron una mancha de pequeñas dimensiones frente a la playa La Boquita, con color rojo muy intenso, por lo que el agua presenta en general un tono verde oscuro sin evidente presencia de manchas o vetas, extendiéndose hasta 7 millas de la costa y hasta los linderos con Jalisco.

En la más reciente supervisión las autoridades observaron que persisten las mismas condiciones, aun cuando la mancha roja se diluyó; pues las muestras frescas directas con red indican la presencia de especies que no resultan dañinas para los humanos, pero pueden ser nocivas para los peces.

Por ello, la Coespris mantiene una alerta sanitaria precautoria para los expendedores de moluscos bivalvos en el estado, a fin de evitar el almacenamiento, extracción y venta de dichos productos que hayan sido expuestos a la Marea.

Por último, advierte que vigilarán el evento conforme lo establecen los lineamientos del Proyecto de Marea Roja, dándose a conocer los resultados a fin de proteger a la población de los riesgos sanitarios generados por este fenómeno natural.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *