Independientes requieren una visión para converger: Ríos Piter

El Senador Armando Ríos Piter, externó que uno de los principales retos de la ruta independiente, rumbo al 2018, será luchar contra el dispendio de dinero

Querétaro, Qro, 12 Mayo- El Senador Armando Ríos Piter, externó que uno de los principales retos de la ruta independiente, rumbo al 2018, será luchar contra el dispendio de dinero que traerán los partidos políticos. Así lo dijo en entrevista al finalizar una ponencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se pronunció porque todos los aspirantes tengan contacto y hagan política para establecer un acuerdo que tenga unidad de los independientes: “donde podamos converger en una visión”.

En ese mismo sentido, señaló que otro de los retos, es hacer conciencia en la ciudadanía, sobre todo porque el circuito de la corrupción, empieza en tiempos de campañas políticas: “hay que apostarle a la fe y la confianza que encuentro en una parte de la gente”. Continuó diciendo que las cosas pueden cambiar, porque se percibe hartazgo, molestia e irritación “hay que buscar en esa parte de la sociedad que sí quiere que las cosas cambien”.

Abundó en que los partidos políticos son una especie de adictos a una droga, que en este caso es el dinero –ese dinero que se usa hoy para comprar votos- y que necesitan desintoxicarse en un proceso de rehabilitación, por tanto billete que usan: “uno de los planteamiento de la ruta independiente, es ganar con poco dinero”.

Reiteró que se debe terminar con la ruta del despilfarro para lograr los triunfos de los cargos de elección popular, porque ese dinero puede invertirse en becas, hospitales, y otros servicios para los ciudadanos.

En este mismo sentido, expresó que podría existir el riesgo de que no vaya a haber unidad en torno a una figura de los aspirantes independientes, y que se termine fragmentando la posibilidad de llegar a la presidencia.

Ante reporteros, señaló que la sociedad queretana puede representar un gran liderazgo ciudadano: “porque aun cuando hay mucho que avanzar, es una sociedad mucho más abierta, que está preparada, que puede tener incidencia en la exigencia de rendición de cuentas, transparencia y en el combate a la corrupción: “le apuesto a que Querétaro se convierta en un liderazgo no solamente en el Bajío, sino a nivel nacional, por el involucramiento que ha mostrado su ciudadanía en las decisiones de su Estado”.

En Querétaro –donde recientemente se nombró al Fiscal Anticorrupción Estatal- exigió que en el Senado de la República, el tema del nombramiento de fiscal anticorrupción, sea parte de la agenda de un próximo periodo extraordinario. Apuntó que este nombramiento debe dar luces a nivel nacional, para que se avance con este paso del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ríos Piter reiteró que el fiscal anticorrupción, debe tener autonomía para que se garantice una verdadera procuración de justicia en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *