Coparmex inició en la capital campaña Yo no doy mordida

El dirigente de la Confederación expuso que “es tarea de la ciudadanía eliminar la corrupción, ya que para el 90% de la población en México este tema representa un problema serio”

Colima, 12 Mayo.- Con la intención de combatir la corrupción que se registra en todos los sectores de la sociedad y crear consciencia sobre la importancia de erradicar este flagelo en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició en la capital del estado la campaña “Yo no doy mordida”, así lo dio a conocer su presidente Mario Carlos Moncada Cantú.

El dirigente de la Confederación expuso que “es tarea de la ciudadanía eliminar la corrupción, ya que la percepción de este flagelo, según Transparencia Internacional, es con una calificación del 35% del cien por ciento, ya que para el 90% de la población en México este tema representa un problema serio; siendo el segundo problema más grave después de la seguridad”.

Moncada Cantú refirió que los Jóvenes de la Confederación comenzaron ahora en la capital del estado, porque ya lo habían hecho marzo en el municipio de  Manzanillo y ésta consistirá en enviar tres mensajes siguientes: “No doy mordida, no permito que lo hagan y si lo veo, lo denuncio”.

El vicepresidente de Jóvenes de Coparmex, Aarón Cortés, informó que “Yo no doy mordida consistirá en pegar 5 mil calcas, porque a nivel nacional pretenden llegar a la meta de estampar 100 mil calcomanías con mensajes alusivos al tema. “La corrupción es un acto de dos partes, queremos hacer consciencia para no participar en este tipo de prácticas. Al ser jóvenes sabemos que podemos incidir en este sector de la población”.

En la campaña se contemplan realizar conferencias en escuelas sobre el tema a partir del 16 de mayo con el objetivo es llegar a bachilleratos y universidades, puesto que han recibido invitaciones para asistir a secundarias “y estamos dispuestos a llegar a las primarias; cambiar la idea de las personas de que la corrupción es un medio para lograr algún fin”; y finalmente, el 31 de mayo se realizará un Foro Estatal Anticorrupción, a donde invitarán a las autoridades de los tres niveles de gobierno a firmar compromisos de no dar “mordida”.

Fotos tomadas de la página web de la Coparmex Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *