Pide DiCaprio a EPN que salve a la vaquita marina

Debido a la urgencia de salvar a las 30 vaquitas marinas que quedan en el mundo el actor pide a Peña que tome medidas urgentes para salvar a este pequeño mamífero

Ciudad de México, 11 Mayo.- Debido a la urgencia de salvar a las 30 vaquitas marinas que quedan en el mundo Leonardo DiCaprio ha publicado en su cuenta de Instagram en la que tiene 16.6 millones de seguidores que el presidente de México, Enrique Peña Nieto tome medidas urgentes para salvar a este pequeño mamífero que habita en las costas del Golfo de California.

La petición del intérprete y activista estadounidense llega cuando la situación se ha vuelto “dramática” y se une a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que ha alertado sin éxito durante años sobre la extinción inminente de esta especie. Además, publica un enlace a organización WWF para quien quiera apoyar la campaña.

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA), un organismo mexicano, alartó en un informa publicado el pasado febrero que de los 60 cetáceos que había el año pasado ahora solo queda la mitad. En solo cinco años la población de esta especie prácticamente se ha destruido en su totalidad.

La vaquita marina (phocoena sinus) es la marposa más pequeña que existe y es endémica del Alto golfo de California en México. La principal amenaza para este cetáceo es su captura incidental en redes agalleras, donde queda atrapada y se ahoga. La mayoría de estas mallas son empleadas ilegalmente para pescar camarón y totoaba, un pez también en peligro de extinción.

Green Peace también ha manifestado su preocupación, en un comunicado aseguró que el Gobierno mexicano y la comunidad internacional han fallado en la protección de esta especie.

A sus 42 años el actor se ha convertido en uno de las voces más fuertes de Hollywood en la lucha contra el cambio climático y por su preservación del medioambiente, haciendo documentales, intervenciones en Naciones Unidas y se ha entrevistado el expresidente Barack Obama y con el presidente Donald Trump de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *