Peña Nieto inauguró Hospitales del Imss en Colima

El Presidente de México informó que en uno de los hospitales se invirtieron más de mil 400 millones de pesos para beneficiar a la población colimense

Villa de Alvarez, 10 Mayo.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró este día simbólicamente el Hospital General de Zona Uno del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), y el Hospital Materno Infantil, sede del evento; el primero ubicado sobre la avenida Lapislázuli del fraccionamiento El Haya; y el segundo construido en la venida La Petatera de la colonia Jardines del Llano.

Así pues, acompañado por el gobernador anfitrión, José Ignacio Peralta Sánchez; por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa; el delegado en Colima Sergio Pérez Aguilar; el secretario de Salud federal, José Narro Robles; y el estatal, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz,  el Presidente de México, Enrique Peña, develó las placas de los mismos y previo a iniciar la supervisión de las obras, expresó a los asistentes a la ceremonia que el Hospital General, ya en operación, cuenta con 30 especialidades médicas, 165 camas y una inversión de más de mil 400 millones de pesos y trabajan más de mil personas.

Después de esto, el Presidente de México felicitó a las mamás de familias trabajadoras del seguro social, presentes en el evento y de todo el país, porque “quizás lo que más le preocupa a una madre es ver crecer a sus hijos sanamente, que los hijos tengan la oportunidad de desarrollarse, pero siempre al final de cuentas que lo hagan con salud. Por eso, en este Día de las Madres hemos querido hacer esta visita aquí en Colima, precisamente supervisando e inaugurando obras que tengan que ver con la salud”.

Enseguida Enrique Peña realizó un recuento de las acciones gubernamentales para favorecer a las jefas de familias trabajadoras, desde la implementación de los centros de justicia para la mujer, que operan en varias entidades federativas; las escuelas de tiempo completo que permiten que las madres trabajadoras tengan a sus hijos en las escuelas en donde diario reciben alimentación, tienen un horario extendido, lo que les da la facilidad de ser madres y al mismo tiempo puedan trabajar. “Y además tenemos miles de guarderías extendidas en la geografía nacional, que ha crecido en número el Seguro Social y el Issste, y las más de 9 mil guarderías que tiene la Secretaría de Desarrollo Social”.

Peña Nieto refirió que su gobierno en Colima lleva un gran avance en la concreción de los ocho grandes compromisos, puesto que se hecho más obra de la comprometida “y sobre todo la puesta en operación de estos dos grandes hospitales;  éste que habrá de entrar en servicio en los siguientes tres meses. Hoy está terminada totalmente la obra civil, falta parte del equipamiento, y próximamente, entrará en operación la consulta externa y manera gradual la operación plena de este hospital”.

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que el Hospital Materno Infantil tiene una inversión del gobierno federal de 200 millones de pesos, con lo cual se ampliará la gama de servicios para que la población de Colima ya no se traslade a Jalisco, lo cual “está generando beneficios importantes para la población colimense. Le agradezco muchísimo Señor Presidente”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *