Nacho Peralta inició nuevo programa de Pensiones

El Gobernador entregó en los municipios de Manzanillo y Minatitlán la cantidad de 236 pensiones alimenticias a adultos mayores de 60 a 64 años de edad

Manzanillo, 10 Mayo.-  El Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez entregó en el Club de Leones de la cabecera municipal,  la cantidad de 236 pensiones alimenticias a beneficiarios de los municipios de Manzanillo y Minatitlán al iniciar el programa Tu pensión, nuestro compromiso, cumpliendo así su palabra de apoyar a las personas adultas mayores de 60 a 64 años de edad.

El titular del Ejecutivo especificó que a un total de 209 porteños y 27 minatitlenses se les entregó una tarjeta electrónica con la cifra de 2 mil 320 pesos equivalente al pago de dos bimestres, erogándose una inversión total de 547 mil 520 pesos.

“Los beneficiarios recibirán una tarjeta personalizada y única para el estado de Colima, en este momento para los pensionados de 60 a 64 años de edad, quienes al cumplir los 65, aclaró, pasarán a recibir la pensiones de 65 y más que otorga el gobierno federal”.

Nacho Peralta señaló que la tarjeta prácticamente será dinero en efectivo, y agradeció a las empresas  Broxel y Kiosco, porque en ésta última los beneficiarios tendrán “derecho en el bimestre que se paga, a 4 retiros de un monto de 300 pesos. Empero, también es una tarjeta de débito que podrán utilizar en cualquier establecimiento que reciba mastercard. La empresa Broxel nos da la facilidad y Kiosco nos permite hacer los retiros.

De igual forma, comentó que los adultos mayores cada vez que utilicen su tarjeta serán acreedores a puntos, diversos beneficios, incluso aumentar su capacidad crediticia.

La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, manifestó que el programa no sólo es noble sino que les proveerá a los beneficiarios un apoyo económico, pero también a través del uso de sus tarjetas, otros beneficios como acceder a comprar en tiendas departamentales.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *