Motivo del despido del director del FBI

Varios agentes del FBI reemplazaaron sus fotos en Facebook con la de Comey y escribieron que estaban indignados por su despido

Washington DC, 10 Mayo.- El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Dondald Trump despidió a James Comey,  director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato”, dice la carta de destitución firmada por Trump.

¿Cuál fue el motivo?

Según se supo en sus recomendaciones el asistente del fiscal general, Rod Rosenstein, señalaba que en su opinión Comey no había manejado correctamente las investigaciones sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton el año pasado.

Pero desde el Partido Demócrata condenan el despido de Comey y aseguran que todo se trata de un encubrimiento y acusan a la Casa Blanca de querer interferir en la investigación que en la actualidad el FBI está llevando a cabo sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia.

Varios agentes del FBI reemplazaron sus fotos en Facebook con la de Comey y escribieron que estaban indignados por su despido.

Por otra parte el gobierno de Donald Trump ha comenzado a buscar un reemplazo para director del FBI tras el despido de James Comey.

El Departamento de Justicia está realizando entrevistas para encontrar a un sucesor interino.

Imagen de Daily Headlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *