Eduardo Sánchez Urrutia recomienda lecturas clásicas para jóvenes

El escritor Eduardo Sánchez Urrutia nos recomienda sus libros favoritos de la literatura clásica universal para jóvenes

Ciudad de México, 10 Mayo.- El escritor Eduardo Sánchez Urrutia nos recomienda sus libros favoritos de la literatura clásica universal para jóvenes. En estos tiempos existen miles de artículos en Internet con recomendaciones para todo, pues bien, éste no es uno más, nosotros seremos objetivos y honestos con nuestras recomendaciones, pues de todos los libros que hemos leído, estos son los que nos han marcado en los últimos años de nuestra corta vida.

Creemos que son libros indispensables para ti también, sobre todo si tienes menos de treinta, porque en general, es la edad cuando queremos cumplir ciertos objetivos, o estamos por ahí preguntándonos qué hacer con nuestra vida. En fin, somos jóvenes y a veces estamos un poco perdidos sin saber qué sigue.

Esperamos que te gusten las recomendaciones de Eduardo Sánchez Urrutia y que próximamente te acerques a una librería y te compres uno de estos 4 libros. No olvides que existen las librerías de segunda mano y puedes conseguir 3 libros por el precio de uno. O mejor aún, si sabes de alguien que tenga el libro, pídeselo prestado, o en todo caso, hagan un intercambio de títulos. O ya por último, haz un plan de fin de semana solo para ti y ve a una biblioteca.

Título: Mujercitas

Autora: Louisa May Alcott

Por qué leerlo: Porque te hace pensar en la importancia que tiene la familia, en lo que has aprendido con ellos y en los valores que te han forjado como persona gracias a que perteneces a ella. Porque te pone a pensar en los lazos que has generado con tu familia de sangre, pero con tus amigos, quienes pasan a formar parte de tu familia también.

Título: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austin

Por qué leerlo: Porque es una historia de amor de época que rompe esquemas, que te pone a pensar en cómo debería ser el amor, en cómo podrías interpretarlo y qué es lo que te gustaría compartir con otra persona. Es un libro hecho para que te enamores de estarlo leyendo.

Título: Viajes y otros viajes

Autor: Antonio Tabucchi

Por qué leerlo: Porque es un libro que relata los viajes realizados por el autor, que si bien ha visto demasiado, tanto cosas buenas, como cosas malas, todas fueron desconocidas, todas lo asombraron. Recomendamos leerlo porque para nosotros significó comenzar a pensar “fuera de la caja” y nos generó sed de ver y conocer cada vez más.

Título: Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez

Por qué leerlo: Porque fue escrita por Márquez y porque no es una de sus obras conocidas. Porque es una novela latinoamericana escrita como solo él sabe hacerlo, una manera muy descriptiva que te hace entender el contexto de esta historia desarrollada en los tiempos de la Colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *