Perfiles que busca reclutar BMW de Universidad Politécnica de SLP

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es la primera escuela en México que funciona bajo el esquema público-privado y sus egresados son reclutados en BMW

San Luis Potosí, 09 Mayo.- La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es la primera escuela en México que funciona bajo el esquema público-privado ya que sus egresados son reclutados por empresas como BMW, Bosch o GM.

Aquí te detallamos cada una de las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y los negocios que puedes estudiar en esta institución.

1.- Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales

Esta carrera universitaria tiene una duración de nueve semestres y busca formar estudiantes en las áreas que comprenden la Ingeniería Industrial como es la producción, calidad, suministros de materiales, productividad y seguridad, bajo el enfoque sistémico y pertinente con los conocimientos más actuales en tanto a metodologías, además de herramientas y software aplicable a los procesos de producción y servicios.

2.- Ingeniería Telemática

Esta carrera busca formar estudiantes en las redes de telecomunicaciones, tecnologías de la información y los sistemas embedidos. La duración es de nueve semestres y se divide en tres ciclos de formación académica que permiten al estudiante optar por el título de Profesional Asociado en el cuarto semestre, el de Licenciado Técnico en el sexto y grado de Ingeniero en Telemática al concluir todo el programa de estudios.

3.- Ingeniería en Tecnologías de la Información

Los egresados de esta especialidad podrán diseñar, desarrollar e instrumentar soluciones informáticas que requieran las organizaciones, atender necesidades humanas relacionadas con la interacción de dispositivos electrónicos y ser cien por ciento competente para ofrecer al usuario soluciones integrales a los problemas asociados con el área computacional.

4.- Ingeniería en Tecnologías de Manufactura

Esta carrera ha sido diseñada para cubrir diferentes funciones dentro del sector industrial, con tres pilares modulares en la automatización y control de procesos, el diseño avanzado y la administración de procesos, al igual que las anteriores su duración es de nueve semestres.

5.- Licenciatura en Administración y Gestión

Las capacidades de los egresados de esta carrera serán las que respondan a los desafíos que se enfrenten las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo sus recursos para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar procesos en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

6.- Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Busca el desarrollo de habilidades directivas para coordinar diferentes áreas funcionales de una organización, también se busca que los alumnos aprendan a planear, diseñar e implementar estrategias de comunicación de la empresa como es en el mercado, campañas publicitarias, imagen corporativa, promoción de ventas, ventas personales, relaciones públicas entre otros.

Requisitos

Si deseas estudiar alguna de estas carreras deberás llenar una solicitud de ingreso que estará disponible hasta Octubre, pagar el monto correspondiente para derecho a examen, y aplicar os exámenes Psicométrico, matemáticas, Física (para los aspirantes a la ingeniería) y el CENEVAL.

El costo del semestre es de tres mil 540 pesos y cuentan con tres tipos de becas disponibles a las cuales puedes aspirar: Excelencia Académica para Nuevo Ingreso, Manutención y Excelencia Académica.

Para estar al pendiente de la convocatoria y acceder a más información pueden ingresar al sitio oficial en el siguiente link http://www.upslp.edu.mx/upslp/ 

Información Financiero / Imagen vía Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *