Mexicanos opinan que el narco tiene mayor poder que EPN

Los datos fueron revelados por la empresa Parametría y según la encuesta, la iglesia católica ocupa la tercera posición del listado

Ciudad de México, 9 Mayo.- Cuatro de cada 10 mexicanos, opina que los grupos criminales pertenecientes a cárteles del narcotráfico, tienen más poder, incluso por encima del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una encuesta realizada por Parametría, se reveló que el 39% de los encuestados, es decir, 4 de cada 10 mexicanos, piensa que los cárteles del narcotráfico son el grupo con mayor empuje y fuerza en el país, seguidos por el presidente de la República con un 24% de las menciones.

El tercer lugar según este estudio, lo ocupan la iglesia católica y las fuerzas armadas con 8% cada uno. 

“Los datos son reveladores y alarmantes. Hay más mexicanos que consideran que los cárteles del narcotráfico tienen más poder que incluso el Presidente de la República”, y en contraste, hay mexicanos que piensan que gracias a los cárteles existe progreso y beneficio para sus comunidades. 

Basta con echar un vistazo a los datos arrojados por la encuesta, en la que 3 de cada 10 mexicanos mencionó que el narco genera bienestar y progreso, asegurando que incluso son los cárteles quienes contribuyen con más obras públicas que el Estado.

“Una de las opiniones que más se ha incrementado en el tiempo es la percepción de que el narcotráfico hace más obras públicas en las comunidades que el mismo gobierno, de 2010 a la fecha creció 6% quienes así lo consideran al pasar de 30% a 36%”, señala el estudio.

La encuesta que es realizada desde el 2008 y que ha permitido contrastar resultados, fue realizada en marzo pasado a una muestra de 800 encuestados en sus propias viviendas, y el margen de error que muestra es de +/-3.5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *