Gobernador abanderó a deportistas de Olimpiada Nacional

Un total de 325 integrantes participarán en 15 deportes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, del 01 de mayo al 19 de junio, en los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo

Colima, 8 Mayo.- Durante la ceremonia cívica del mes de mayo, celebrada esta mañana en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, el titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, abanderó a la Delegación de Deportistas Colimenses que asistirán a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2017.

En la explanada del Complejo, Peralta Sánchez ponderó a los competidores que lo más importante del deporte es que éste constituye un ensayo para la vida. “El deportista quiere ganar y paga un precio por conseguirlo, el precio del sacrificio personal, del esfuerzo, del entrenamiento y de la constancia, virtudes que deben repetirse en cada uno de los retos sociales, familiares, laborales y profesionales de la propia vida”.

El Gobernador del Estado externó a los jóvenes que lo que logren en dichas competencias será un aliento a la suma de objetivos planteados a su propia existencia, “por mi parte, a nombre del gobierno y de la sociedad colimense, les deseo éxito en ambos sentidos: en el esfuerzo competitivo y en la conjunción de propósitos en la vida”.

Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), detalló que la Delegación que representará a nuestro estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la integran 325 elementos hombres y mujeres entre deportistas delegados, entrenadores, árbitros médico y prensa, quienes participarán en la fase nacional del primero del 1 de mayo al 19 de junio en las sedes de Nuevo León, Jalisco y  Quintana Roo, y cabe recordar que las competencias empezaron la semana anterior y que estos colimenses iniciarán actividades a partir del 19 de mayo.

“Están con ustedes quienes buscarán colocar a Colima en quince deportes de la Olimpiada y 14 del Nacional Juvenil, y tendrán la gran oportunidad de ser llamados a selecciones nacionales con miras a participar en eventos internacionales, puesto que Colima ya ha aportado elementos a selecciones nacionales y lo sigue haciendo hoy más que nunca. Saúl Emiliano Mora Contreras deportista de natación acaba de ganar una medalla de oro y dos de plata en el Nacional Juvenil que se efectúa precisamente en Monterrey, Nuevo León, por lo tanto calificó al Campeonato Mundial JR. que se celebrará en Indianápolis, del 23 al 28 de agosto, además calificó a los juegos Centroamericanos Estudiantiles y del Caribe, y asistirá también a la Copa Internacional Challenge, en Estados Unidos”.

También ha destacado Israel Alejandro Bayardo Fernández, deportista de handball, campeón goleador del evento clasificatorio celebrado en Santiago de Chile, con 23 goles, asistirá al país de Georgia al campeonato mundial; Cinthia Dueñas Nava y Ricardo Macías Galindo, de lucha olímpica y grecorromana asistirán al campeonato Panamericano Juvenil en Lima, Perú, del 9 al 11 de junio; José Angel Cárdenas Valdés de voleibol de playa preseleccionado para competir por un boleto para el Mundial Sub 21 que se realizará en China, en el mes de junio; y Cristopher Manuel Flores Magaña de boxeo asistirá a la eliminatoria Continental en el mes de junio en Honduras buscando obtener un boleto para el Mundial de Alemania, en el mes de septiembre.

El handbalista Israel Alejandro Bayardo, en representación de los deportistas, dijo que en las justas nacionales darán su máximo esfuerzo, siempre en busca de la victoria para hacer que Colima logre los lugares “que siempre anhelamos”, aprovechando el momento además para agradecer al gobernador su apoyo en el Panamericano celebrado en Chile.

“A las compañeros y compañeras les digo vayamos con la fortaleza que carateriza al colimense, luchemos con garra que nuestras familias amigos y amigas,  autoridades y directivos estarán apoyándonos desde esta bonita tierra que es Colima”, terminó.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *