Eduardo Sánchez Urrutia nos recomienda qué ver en la Cineteca Nacional

A continuación te dejamos las recomendaciones de Eduardo Sánchez Urrutia para que vayas a la Cineteca por lo menos una vez a la semana.

Ciudad de México, 8 Mayo.- Eduardo Sánchez Urrutia  nos explica por qué mayo es un mes para rendirle tributo al cine cultural. porque en mayo celebramos el Día del Trabajo, el Día de las Madres, el Día del Maestro, el Día Internacional de la Familia y el Día Internacional contra la Homofobia. Es decir, razones sobran para ir al cine en compañía de alguien para ver una película que le haga honor a cualquiera de las celebraciones enumeradas.

A continuación te dejamos las recomendaciones de Eduardo Sánchez Urrutia para que vayas a la Cineteca por lo menos una vez a la semana.

Título: No soy tu negro

País de origen: Estados Unidos, Francia

Año de realización: 2016

Duración: 93 minutos

Una película que retrata la realidad que fue construida sobre la “raza negra/Afroamericana” en los Estados Unidos. Historias como la de Martin Luther King, o la de Medgar Evers suenan de fondo en este documental, emitiendo el sonido de una sociedad que no pidió ser reconocida como una raza, sino como personas iguales a las demás.

Sin duda una película que deja entrever el porqué siguen existiendo sociedades clasistas y racistas vigentes y por qué hoy por hoy la comunidad internacional sigue enfrentándose a problemas de segregación racial.

La película ha sido catalogada por el periódico The New York Times como una de las mejores 10 películas del año. Además estuvo nominada en la categoría de mejor documental en los premios de la Academia.

Título: A Hard Day’s Night

País de origen: Gran Bretaña

Año de realización: 1964

Duración: 87 minutos

Si te gustan los clásicos —y no nos referimos a Charles Chaplin, sino a los clásicos del Rock and Roll— el documental que tienes que ver por excelencia, es el de ‘La noche de un día difícil’, que es como la Cineteca lo anuncia en su cartelera. En este documental lo que verás es lo impredecibles que eran los integrantes de la banda inglesa más famosa de los años 60s y lo jóvenes e insolentes que eran John, Paul, Ringo y George; y también cómo es que se divertían haciendo su trabajo.

Título: John From: Descubriendo el amor

País de origen: Portugal, Francia

Año de realización: 2015

Duración: 98 minutos

Una película con una fotografía destacada que cuenta la historia de una adolescente que se enamora de alguien que tiene el doble de su edad. la trama está enfocada a mostrar cómo es que nace el amor y la pasión que esta joven siente por primera vez y cómo es que cuenta su manera de ver las cosas.

Título: John From: En Jackson Heights

País de origen: Estados Unidos

Año de realización: 2015

Duración: 190 minutos

¿Sabías que existe una ciudad en Estados Unidos donde se hablan 167 idiomas? Jackson Heights es una colonia/barrio ubicado en el condado de Queens, dentro de la ciudad de New York, el cual fue elegido por el director del filme documental Frederick Wiseman para capturar la vida de las personas provenientes de distintas partes del mundo, las cuales lidian con el desapego de su cultura por el encuentro con otras y por la necesidad de adoptar la cultura que demanda el país en donde están viviendo todos juntos. Sin duda no podrás creer todo lo que verás y escucharás. Una película muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *