La Villa inicia campaña preventiva por lluvias

Por principio de cuentas, Protección Civil ya detectó un total de 11 viviendas en situación de riesgo en los márgenes de los arroyos conocidos como El Pereyra y El Diablo

Villa de Alvarez, 7 Mayo.- La dirección de Protección Civil Municipal a cargo de José Manuel Gutiérrez Plazola, inició el pasado primero de mayo la “Campaña de Prevención por la Temporada de Lluvias 2017”, que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias que viven en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Gutiérrez Plazola manifestó que trabajos preventivos terminarán el 30 de agosto y van encaminados a evitar inundaciones, taponamientos y filtraciones de agua por lluvia en casas habitación,  y a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de limpiar patios y azoteas donde haya cacharros, cubetas, madera, basura u otros objetos que impidan la corriente del agua, así como la poda de árboles tanto en patios y frentes de las viviendas.

El funcionario municipal comentó que en la supervisión de ríos y arroyos, se detectaron 11 viviendas en los márgenes de los arroyos Pereyra y El Diablo, mismas que fueron notificadas y darán el seguimiento necesario durante cada lluvia fuerte o huracán que se registre en la entidad.

Sobre  la recolección de desechos para evitar inundaciones o desbordes, el director de PC, declaró que la Dirección de Servicios Públicos, que encabeza Raúl Arredondo Nava, realiza los trabajos de saneamiento en arroyos, esto dentro del programa “Villa de Álvarez Municipio Sustentable”.

El titular de la dependencia, Raúl Arredondo, abundó que a la fecha se han intervenido los arroyos “El Tecolote” y “Los Limones”, en las colonias Palo Alto, Buena Vista, Tulipanes y La Reserva y “El Trejo” en el área de la colonia Rancho Blanco, de donde se retiró maleza, cacharros y residuos sólidos.

Señaló que será en los próximos días cuando se culmine con la limpieza de los siete arroyos que atraviesan el municipio, con el objetivo de evitar taponamientos y desborde de los causes y con ello posibles inundaciones.

El director de Mantenimiento y Conservación, Eduardo Olivas, refirió que a la par se trabaja en la limpieza de alcantarillas, destacando que hasta la fecha se ha atendido la parte norte: avenida Benito Juárez, Pablo Silva Norte y Tercer Anillo, quedando pendientes sólo 16 rejillas.

Así pues, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del boletín de prensa, hace un llamado a la población en general para que participe en estas acciones preventivas evitando tirar escombro, muebles o algún otro material en los márgenes de ríos, arroyos, calles o terrenos baldíos.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Villa de Alvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *