México necesita en armonía, riqueza y justicia: Ríos Piter

Esta convencido que el modelo de corrupción que impera, ha permeado todos los niveles de la vida pública del país, se deben hacer campañas de bajo costo, con movimientos colectivos

Washington D. C., 5 Mayo.- “México no necesita mesías, necesitamos un plan colectivo basado en la armonía, la riqueza y la justicia” señaló el senador independiente Armando Ríos Piter, esta convencido que el modelo de corrupción que impera, ha permeado todos los niveles de la vida pública del país, se deben hacer campañas de bajo costo, con movimientos colectivos.

El Senador independiente Armando Ríos Piter, concluyó su gira de trabajo por Washington con una ponencia impartida en el Wilson Center y Atlantic Council, donde conversó e intercambió puntos de vista, sobre la nueva relación México – Estados Unidos, la iniciativa de “Elevar Salarios No Muros” que impulsa junto con Bernie Sanders, y las implicaciones en materia social, económica y migratoria, así como la renegociación del Tratado Libre Comercio. Compartió mesa con Jason Marczak, director de Latin America Economic Growth Initiative, y con el ex Embajador en México, James Jones.

Armando Ríos Piter expresó que el plan de Trump de construir un muro, debe verse como una oportunidad de renovar una nueva narrativa para México: “sólo representa un espejo para darse cuenta de que hay que arreglar los problemas que tenemos”.

Apuntó que la corrupción tiene un circuito que debe cambiarse, y que sucede desde las campaña, donde se aplican las 5 C’s: Campañas, Compra de votos, Clientelas, Compadrazgos, Contratos y se le agrega una más, la C de Crimen organizado.

En ese mismo sentido, subrayó que cualquier área presupuestal en México tiene dos principios críticos que tiene que resolver progresivamente: una la transparencia del gasto para que la corrupción no termine consumiéndolo, y por otro lado, el tema de eficientarlo, para que cada peso gastado le dé valor agregado.

El senador independiente, manifestó que respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las preocupaciones que significan para nuestro país, en un mediano plazo, México puede irse adaptando a otros mercado como Europa, Sudamérica y Asia, y que bien pudiera hacerlo al amparo de la Organización Mundial de Comercio.

Por otra parte, previo a su presentación, en una entrevista señaló que los partidos ven con desprecio la figura de los independientes, porque no están entendiendo el momento electoral de desprecio a los partidos.

Ríos Piter citó que los propios partidos saben que el contexto socioeconómico que tiene el país, implica dinero, al cual consideran importante para el éxito de una candidatura: “entre ellos saben que un partido con poco dinero, tiene poca viabilidad electoral, y así se ha replicado a lo largo de décadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *