Ballet folklórico de la UdeC y Sonora Dinamita alegran Colima

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y Sonora Dinamita reunieron a miles de personas en el marco del 2° Festival Internacional del Volcán

Colima, 5 Mayo.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por el Maestro Rafael Zamarripa, se presentó anoche en el 2° Festival Internacional del Volcán Colima 2017 ante 8 mil personas que se dieron cita desde las 21:00 horas en el Foro Libertad.

El ballet internacional compuesto por cerca de 100 integrantes, entre músicos, bailarines y personal de apoyo, inició su presentación con el número prehispánico Juegos de Magia y Muerte, donde prevaleció el estruendo de la música autóctona ejecutada en vivo.

Inmediatamente llegó al escenario el folklor mexicano con la interpretación dancística de Las Mañanitas, Jaraberos de Nochistlán, Casita de paja, Rosita Alvirez, Solo de Mariachi, Colima, Pregones de la Estación y Jalisco; así es que temas como, El Cuatro, El Jilguerillo, La Iguana, Jarabe, Las Alazanas, El Mariachi, El Gavilán, El Huizache, La Culebra y para cerrar La Negra.

Por otra lado, en el Foro Núñez se presentó la organización musical Sonora Dinamita, la cual en el séptimo día del Festival, alegró la vida de 6 mil asistentes interpretando temas como El Cucú, Qué bello, Que nadie sepa mi sufrir, A mover la colita, Capullo y sorullo, A volar, entre otras.

El Ayuntamiento de Colima, en coordinación con la dirección de Protección Civil, a través de un comunicado de prensa, reportó que se tuvo saldo blanco en los diversos foros donde se llevaron a cabo eventos artísticos, académicos y gastronómicos.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *