AMLO visita Del Nayar y propone pagos justos para lo campesinos

Del Nayar es uno de los municipios con mayor rezago del país, incluso con un nivel más alto que Chiapas o Oaxaca

Nayarit, 04 Mayo.- En su visita al municipio de Nayar, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si Morena gana las elecciones de próximo cuatro de junio, se apoyará a los indígenas con pagos justos por sus cosechas de maíz y frijol para que no se vean obligados a sembrar otros cultivos prohibidos.

El candidato Miguel Ángel Navarro declaró que las personas ahí reunidas no son acarreados ya que están cocientes del cambio que necesita el estado y recalcó que al partido de Morena le importan todos pero es prioridad la gente humilde.

Vamos a apoyar a los indígenas, que son los más pobres entre los pobres en México, va a haber apoyo para que puedan trabajar la tierra, sembrar maíz, frijol, pagarles bien por su cosecha y pagarles bien la compra de maíz y frijol

El tabasqueño pidió a sus seguidores que no se dejen intimidar en las próximas elecciones para gobernadores mencionando que la libertad no se implora, se conquista.

Entre su discurso también se escucharon criticas a los candidatos del PRI, Manuel Cota quien fue acusado de votar en favor al aumento de las gasolinas y a Antonio Echeverría del PAN-PRD por no velar por los intereses del pueblo.

Si se tratara de votos sin asolearnos, iríamos a una colonia de la Ciudad de México, pero no es lo mismo porque aquí es donde se necesita más nuestra presencia, aquí no vienen los de la mafia del poder, los de ‘mero arriba’, aquí sólo pueden venir quienes sostenemos que por el bien de todos primero los pobres, aclaró AMLO

Navarro Quintero explicó que Del Nayar es uno de los municipios con mayor rezago del país, incluso con un nivel más alto que en Chiapas o Oaxaca, y que el 40 por ciento del territorio de Nayarit es zona serrana rica para realizar proyectos ganaderos, mineros y de siembra para que los habitantes cuenten con una vida sana  y no caigan en conductas delictivas.

Entre sus compromisos resaltó el de visitar el primer año de su gestión a Del Nayar una vez por semana para atender a los habitantes, hacer llegar electricidad, mejorar la comunicación  y abastecer de agua.

Así mismo, adelantó que exigirá a la Comisión Nacional Indígena que resuelvan los problemas en Del Nayar para mejorar el funcionamiento de clínicas y escuelas de educación media superior, combatir el hambre y disminuir los niveles de mortalidad en mujeres embarazadas.

 

Información Proceso / imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *