Pastilla podría sustituir el gimnasio

Científicos del Instituto Salk identificaron un compuesto químico que imita los beneficios del ejercicio

Ciudad de México, 03 Mayo.- Basados en una investigación previa, científicos del Instituto Salk identificaron un mecanismo genético que ocurre cuando una personas corre y como lograr activarlo con un compuesto químico que imita los beneficios del ejercicio, lo que incluye la reducción de grasa y fuerza física.

El hallazgo fue publicado en Cell Metabolis y pretende ofrecer a personas con enfermedades cardíacas, pulmonares o con diabetes tipo dos, entre otras limitaciones, la esperanza de lograr famacológicamente los beneficios del ejercicio.

Se sabe que la gente mejora su resistencia aeróbica con entrenamiento, pero la pregunta para nosotros era ¿Cómo funciona la resistencia? Y si éramos capaces de entender la ciencia para remplazar el entrenamiento con una pastilla. explicó Ronald Evans autor del Instituto Médico Howard Hughes

El desarrollo de la resistencia física aparece después de realizar alguna actividad aeróbica por periodos más largos de tiempo, es entonces que sus músculos cambian de quemar carbohidratos a quemar grasa por lo que los investigadores asumieron que la resistencia es una función del aumento de la capacidad corporal de quemar grasa.

Tras varios estudios realizados con ratas, encontraron un compuesto químico, un gen para que los ratones corrieran grandes distancias, pero posteriormente lo ajustaron para que el mismo gen activara la resistencia aeróbica .

El ejercicio activa el PPARD (mecanismo genético) pero estamos demostrando que se logra lo mismo sin entrenamiento. Significa que se puede mejorar la resistencia al nivel de alguien que entrena sin esfuerzo físico. Weiwei Fan Científico del Salk

Por el momento este experimento solo se ha realizado en ratones, pero muchas compañías farmacéuticas están interesadas en experimentar ensayos clínicos con humanos.

Información El colombiano / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *