Fiesta racista en Texas es investigada

Investigan una fiesta racista que se realizó con temática mexicana, misma que incluyó el grito ¡Construyan el Muro!

Estados Unidos, 02 Mayo.-  Autoridades de la Universidad Baylor en Texas, investigan una fiesta racista que se realizó con temática mexicana, misma que incluyó disfraces de sirvientas y trabajadores de  construcción, así como ponchos, sombreros y gritos de “Construyan el Muro, Construyan el Muero”.

La fiesta se efectuó el sábado pasado por la noche y fue organizada por estudiantes de la fraternidad Kappa Sigma, quienes difundieron fotografías del festejo a través de sus redes sociales. Después de darse a conocer este evento, 200 alumnos exigieron a los representantes de las instalaciones de la Universidad investigar los hechos y aplicar políticas que fomenten la diversidad y la inclusión.

Tras este escándalo los alumnos encontraron una oportunidad para que la escuela pueda iniciar cursos obligatorios de competencia cultural para estudiantes y profesores, así como contratar personal diverso para la escuela, además esperan que se puedan aplicar las sanciones necesarias a los alumnos que participaron en dicho festejo y pedirles que ofrezcan una disculpa formal.

El vicepresidente de la División de Vida Estudiantil de la Universidad Baylor, Kevin Jackson, escribió a través de su cuenta de Twitter  que la fiesta realizada por sus colegas es “profundamente preocupante” ya que “no refleja en modo alguno los valores institucionales de Baylor.

Actualmente su equipo de División de Vida Estudiantil de la Universidad se encuentra investigando los incidentes relacionados con raza, religión, nacionalidad, género y edad para la suspensión provisional de las operaciones de la fraternidad implicada.

 

Información Debate / Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *