Candidata al Edomex propone endurecer penas a quien maltrate menores

María Teresa Castell, señaló que de ganar las elecciones del 4 de junio, endurecerá las penas en contra de quienes maltraten, abusen, violenten y corrompan a menores

Toluca, 02 Mayo.- La candidata María Teresa Castell para el gobierno del Estado de México, aseguró que si gana la candidatura el próximo cuatro de junio, endurecerá las penas en contra de aquellos que maltraten, abusen, violenten y corrompan a menores.

Además mencionó que creará procuradurías para atender delitos en contra de infantes e incrementará la insfraestructura educativa para que cada vez más niños tengan acceso a la educación y puedan fortalecer sus capacidades, esto al firmar el Pacto por la Primera Infancia que promueven más 150 organizaciones de sociedad civil.

Sobre las penas que se deben imponer a quienes cometan actos en contra de los menores, propuso que se realizara una consulta ciudadana en donde la población pueda opinar sobre las penas que se deben de imponer a quienes realicen actos vinculados al maltrato de infantes física o psicológicamente.

Enviaré el resultado de esta consulta como una iniciativa, para que los diputados la discutan y se convierta en una ley

Hizo de conocimiento algunas otras promesas de su gobierno que implican becas para alumnos que destaquen en las aulas y de escasos recursos, mejoras en el equipamiento de laboratorios, clases de inglés y computación en todas las escuelas del estado.

La candidata mencionó que el pacto realizado por la Primera Infancia es un paso importante para que se garanticen los derechos de las niñas y niños.

También se comprometieron los seis candidatos a la gubernatura a alcanzar una prevalencia de 40 por ciento en. lactancia materna para reducir a nueve por ciento la prevalencia de desnutrición crónica en menores de cinco años.

 

Información Notimex / Imagen vía web

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *