Marcharon 24 mil trabajadores en Desfile

Este día el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la ceremonia cívica y posteriormente la marcha obrera conmemorativa del Día Internacional del Trabajo

Colima, 01 Mayo.- Más de 24 mil trabajadores agrupados en 107 sindicatos y organizaciones gremiales, encabezados por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, participaron este primero de mayo en la marcha obrera con motivo del Día Internacional del Trabajo, realizada en la capital del estado.

Acompañado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, así como por los líderes sindicales de la CTM, CNOP, STSGE y SUTUC, el gobernador afirmó que este día se refrenda el compromiso de la sociedad y del gobierno del estado con los sindicatos.

Reunidos en la glorieta del mártir obrero José Pimentel Llerenas, apuntó que Colima es una entidad de miles de trabajadores que integró una gran clase media, profundamente igualitaria, que es una de las marcas distintivas del estado. “Estoy convencido de que lo mejor de nuestro estado tiene origen en la capacidad de organización de los trabajadores colimenses, quienes han logrado de forma paulatina pero firme, conquistas que hoy benefician a la sociedad en su conjunto”.

El mandatario estatal señaló que lo importante es que se mantenga la visión del Colima que todos deseamos, refrendando la alianza de las instituciones con los trabajadores organizados. Por ello, afirmó que el Gobierno del Estado está aquí, encabezando la marcha y atendiendo las peticiones que legítimamente sean expresadas.

El mandatario estatal recordó que los sindicatos están obligados a defender a los trabajadores, pero también a preservar con fortaleza a su fuente de trabajo, sean las empresas o sean las instituciones en las que trabajan y participan. “Un sindicato que defiende a su centro de trabajo, que considera la viabilidad financiera de sus peticiones, que procura el fortalecimiento organizacional y que cuida sus posibilidades de desarrollo, es un sindicato que hace historia y alcanza proyección hacia el porvenir”.

Finalmente les recordó que el gobierno del estado seguirá atento a respaldar a los trabajadores colimenses, sin más limites que sus propias posibilidades financieras y administrativas.

La dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Colima (FTC-CTM), Graciela Larios Rivas, reconoció en el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez su visión de un Colima del Siglo XXI como una premisa de mejorar el entorno laboral y de inversión de la sociedad colimense, pues esto lo define como un líder capaz de llevar a Colima a mejores estadios de vida. Por ello, afirmó, en este esfuerzo tendrá como aliados a los trabajadores de Colima y en especial a la CTM.

El secretario general de la CNOP, Víctor Vázquez Cerda, señaló que en el marco de las conmemoraciones del “Día Internacional del Trabajo”, el PRI refrenda su alianza histórica con los obreros del campo y la ciudad que, día con día, mediante su incansable labor y entrega, hacen más grande y próspera a la nación mexicana.

Vázquez Cerda reconoció que se viven tiempos complicados para enfrentar la opacidad y el despilfarro de gobiernos anteriores; pero, dijo, se tiene un Presidente de la República que ha tomado decisiones difíciles pero necesarias para impulsar mayores índices de desarrollo económico, por ello están ciertos que la historia colocará a Enrique Peña Nieto como el gran impulsor de las reformas estructurales de nuestro país.

Al término de la ceremonia se colocó una ofrenda floral en honor al líder obrero José Pimentel Llerenas y montaron una guardia de honor encabezada por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, por la dirigencia estatal del PRI, por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como por los líderes de los sindicatos CNOP, CTM.

Fotos tomadas de la página de CDE-PRI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *