Oculta compra de patrullas el gobierno de la CDMX

Por razones de seguridad, el gobierno de Miguel Ángel Mancera se reservó los detalles de las unidades adquiridas en 2012

Ciudad de México, 27 Abril.- El gobierno de Miguel Ángel Mancera a renovado unas 6 mil 500 patrullas desde 2012 a la fecha, sus características particulares están encriptadas y se podrán dar a conocer hasta el 2023 por cuestiones de seguridad.

El argumento de la Secretaría de Seguridad Pública es que revelar las características de las patrullas, que vigilan la ciudad durante las 24 horas de los 365 días del año, podría obstaculizar la prevención del delito.

De acuerdo a los expedientes en algunos casos la información se ha revelado hasta siete años después en el Comité de Transparencia de la secretaria.

En este caso será hasta mayo del 2023 cuando la ciudadanía pueda conocer los anexos técnicos de la compra de 160 unidades que el Gobierno de la Ciudad de México hizo a la empresa “AutoMundo”.

En la versión pública del contrato SSP/BE/A/258/2015, únicamente se puede saber el número de vehículos adquiridos y el monto de la compra, que en este caso asciende a los 101 millones 430 mil pesos.
En agencia, el modelo más reciente al menudeo es de 540 mil pesos; sin embargo, el gobierno local pagó 609 mil 960 pesos por cada una de las 49 unidades que adquirió, ya dotadas de equipo de comunicación.

El 1 de septiembre de 2016, el Comité de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública emitió un acuerdo de clasificación de información de acceso restringido, en su modalidad de Reservada y Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *