Ventilan nombre de empresas taxistas irregulares

De acuerdo al dirigente del Frente Colimense de Transportistas, la Secretaría de Movilidad no les ha otorgado ninguna autorización para trabajar en todo el estado, lo cual está generando conflictos

Colima, 26 Abril.-  Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense Transportista, ventiló que en el estado de Colima, aparte de Chofer Pro operan tres empresas más de manera irregular que ofrecen el servicio de taxi con aplicación móvil a los ciudadanos, por lo cual pidió a la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, tome cartas en el asunto para evitar acciones que están fuera del marco de la Ley.

“Si la autoridad competente no toma acciones para detener a las unidades particulares que operan como supuestos taxis al otorgar dinero para dar el servicio. Yo les pido que no se dejen engañar que no están dentro del marco legal, que única y exclusivamente en el municipio de Colima y Villa de Alvarez están autorizados 47 permisos que va a dar la Secretaría de Movilidad para poder trabajar como unidades particulares con servicio público”.

Chávez Ríos expresó que la lamentable situación se está dando en los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Manzanillo y particularmente en Tecomán, “es una forma de aprovecharse de la gente para dar un servicio de esa magnitud, porque ya se paran ellos en las calles y ofrecen el servicio del transporte público, diciendo que son también taxistas”.

El líder de los taxistas exhortó a la sociedad a no subirse a dichas unidades que trabajan de forma irregular porque en caso de que se cometa un delito, éstas no podrán ser identificadas. “Nosotros como organización traemos esa inquietud y queremos que la Secretaria de Movilidad comience a tomar acciones pertinentes contra este tipo de empresas generadas en estos últimos cuatro meses, que las comiencen a detener; si la secretaria de Movilidad va a dar los permisos que están autorizados dentro del marco legal que se los dé y que comiencen a trabajar y no se esté dando esta manifestación de muchos compañeros de inconformidad”.

El entrevistado consideró que si no paran a dichos “taxistas” es porque “debe de haber alguien que los esté protegiendo, porque ya no es tolerable de que día con día salgan unidades y veamos nuevos carros prestando el servicio con vidrios polarizados con antenas; desconozco yo quien los está protegiendo por lo mismo, le pediría a la autoridad competente que para evitar el mal pensamiento que muchos compañeros tienen, detenga estas unidades”.

Descartó que exista corrupción en la Secretaría de Movilidad porque la titular ha sido firme en sus decisiones, pues desde que llegó traían el proyecto de Chofer Pro o que entraran unidades con aplicación móvil, por lo cual se autorizó en la Ley de Transporte el uso solamente del 4 por ciento, porque hay más de 4 empresas denominadas Transportes Selectos, City Drive, Deco Plus y Chofer Pro, que están trabajando en Colima, Villa de Alvarez, Manzanillo y Tecomán. “Los  compañeros hablan que andan un aproximado de 150 unidades solamente en la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez”.

Para terminar, advirtió que ninguna de las agrupaciones arriba citadas están regularizadas por la Secretaría de Movilidad según la última reunión con la secretaria. “Entonces el porcentaje de unidades que debe de estar autorizado es el 4 por ciento, estamos hablando de 47 en Colima y Villa de Alvarez y en todo el estado estamos hablando de 108 unidades”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *