¿Qué opinan los niños de los políticos?

La mayoría de los niños reprueba el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y si pudieran votar en las próximas elecciones, la mayoría lo haría por Margarita Zavala.

Ciudad de México, 26 Abril.- En una encuesta que realizó Nación 321 a niños de entre ocho y 14 años en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respecto a que pensaban de los políticos, la mayoría reprueba el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y si pudieran votar en las próximas elecciones, la mayoría lo haría por Margarita Zavala.

Las preguntas cuestionaban acerca de los principales problemas del país, la imagen que tenían de México, las cosas que los harían más felices en el próximo día del niño y quién sería su candidato a elegir en las próximas elecciones si pudieran ejercer su voto.

  • ¿De qué esta enfermo México?

Con un 36% los menores piensan que el principal problema de México es la corrupción, seguido de la desigualdad y el crimen con tan solo un punto de diferencia, por último la pobreza.

En México hay por lo menos 30 mil niños y adolescentes que están involucrados y cooperan activamente con la delincuencia organizada en actividades que van desde la extorsión, el tráfico de personas hasta, la piratería y el narcotráfico, de acuerdo con los reportes emitidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

  • ¿Cómo describirían a México si fuera una persona?

La encuesta realizada por Nación 321 mostró que los niños se muestran generosos y poco egoístas al describir el país, pues de todos los adjetivos calificativos,  en su mayoría destacan los positivos.

  • ¿Qué te haría más feliz este día del niño?

Al cuestionarlos acerca de que les haría más felices el día de niño, un 45% de los encuestados mencionó que algo bueno le pasara a México, ver a sus papás contentos con el 41% y tan sólo el 14% dijo que les haría felices recibir un regalo.

“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlo felices” Oscar Wilde

  • ¿A ti quién te gustaría que sea el próximo presidente de México?

Entre todos los partido e independientes, la mayoría de los niños mexicanos votarían por  Margarita Zavala y de los partidos políticos en primer lugar se posiciona el PRI seguido del PAN y en un tercer lugar colocan al PRD y Morena.

Mientras que en referencia al presidente actual, siete de cada 10 niños consideran que Enrique Peña Nieta está haciendo un mal trabajo, y si el presidente fuera un niño, el 62% de los encuestados creen que no merecería un regalo.

Esta encuesta también arrojo que siete de cada diez niños creen que la política es muy importante, mientras que el 27% dijo que la política es poco o nada importante y un 2% no respondió. Entre los resultados también se destaca que en las familias de los menores no se habla acerca de la política, pero que si tienen dudas del tema su principal fuente de consulta serían sus padres.

De los 500 niños y niñas encuestados el 52% respondió que le gustaría ser presidente de México.

 

Información Nación 321 / Imágenes Nación 321

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *