Reporteros arrestados por denunciar acarreo del PRI

“Es obligado. Estamos aquí y es inhumano que nos tengan desde las ocho de la mañana en el sol” expresó una entrevistada

Tuxtla Gutiérrez, 24 Abril.- Mujeres beneficiadas del programa federal de Prospera de Sedesol, fueron condicionadas a asistir al informe del senador priísta Roberto Albores, que tuvo lugar en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, mismo evento al que acudieron reporteros que se percatarón de este abuso y que posteriormente fueron arrestados por “alterar el orden público”.

Las mujeres eran originarias de diversas comunidades de Tuxtla e informaron que salieron rumbo al Estadio en camionetas antes de las 8:00 horas sin siquiera probar algún alimento.

Dos reporteros de Chiapas sin Censura, Nehemías Jiménez y Jóse David Morales Gómez registraron en videograbaciones que la mayoría de mujeres que asistieron al evento en realidad eran beneficiarias del programa prospera y las habían condicionado a asistir.

“Es obligado. Estamos aquí y es inhumano que nos tengan desde las ocho de la mañana en el sol” expresó una entrevistada.

Al darse cuenta de los incidentes, llegaron tres hombres que les quitaron el equipo con el que se encontraban grabando los reporteros y los sacaron del estadio en contra de su voluntad, además una de los hombres amenazó al reportero para que borrara el vídeo.

Después de haberlos sacado del estadio, fueron puestos a disposición de una patrulla de la Policía Municipal, pero gracias a que otros comunicadores intervinieron, fueron liberados luego de una hora de ser detenidos por supuestas “faltas administrativas”.

Finalmente los reporteros acudieron a interponer una demanda penal en contra de los agentes de la empresa de seguridad privada, el senador Roberto Albores Gleason y quienes más resulten responsables.

Información Zócala

Imagen vía Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *