Reaparece Obama públicamente en la Universidad de Chicago

“Estoy convencido de que confrontamos muchos retos, iniquidad económica, iniquidad en la justicia, cambio climático, asuntos relacionados a la violencia, todos esos problemas son serios, pero son solucionables”

Estados Unidos, 24 Abril.-  Tras tres meses de dejar la Casa Blanca, apareció por primera vez el expresidente Barack Obama, en una mesa redonda con estudiantes de la Universidad de Chicago para discutir asuntos sobre como promover el liderazgo y la participación de los jóvenes.

“Es maravilloso estar en casa” mencionó Obama al referirse a la Universidad donde en algún tiempo enseñó leyes constitucionales y en la ciudad en la que trabajó como organizador comunitario.

Les comentó a los alumnos que comenzó a trabajar como organizador comunitario para una organización fundada por iglesias para ayudar a los residentes del lado sur de la ciudad, pues hace aproximadamente 30 años, cuando era recién egresado de la Universidad, tenía la idea y la seguridad de que cambiaría el mundo aunque no sabía como lo lograría.

Sin embargo tras intentar por tres años, aclaró que no transformó ninguna comunidad de manera importante, pero fueron estas las que lo transformaron a él, “Estas comunidades me enseñaron que gente ordinaria trabajando junta, puede hacer cosas extraordinarias” señaló.

También mencionó que las lecciones que aprendió en este lugar, permanecieron y fueron el cimiento para su carrera política y las cosas que lo ayudarían para ser senador estatal, senador federal y presidente.

Mencionó que esta totalmente convencido de que aunque existan muchos asuntos importantes y temas en los que pudiera desenvolverse para que sea su siguiente trabajo, lo más importante para él es como puede ayudar a preparar a la siguiente generación de jóvenes líderes, para que tomen el mando.

“Estoy convencido de que confrontamos muchos retos, iniquidad económica, iniquidad en la justicia, cambio climático, asuntos relacionados a la violencia, todos esos problemas son serios, pero son solucionables”

Y finalmente concluyó argumentando que lo que les impide resolver  los problemas es la falta de participación.

Obama realizó su reaparición pública en la misma semana en la que el presidente Donald Trump llega a su marca de los primeros 100 días en el cargo.

 

Información Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *