Realizarán en Manzanillo Circuito Nacional Acuático

En playa Las Brisas se llevará a cabo la segunda edición del Circuito Nacional de Natación Aguas Abiertas, en donde esperan la participación de 250 nadadores de diferentes estados

Colima, 24 Abril.- El  sábado 6 de mayo se llevará a cabo en el Puerto de Manzanillo, en la playa Las Brisas, la segunda edición del Circuito Nacional de Natación Aguas Abiertas, así lo informó Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Sandra Venegas Ortiz y Sergio Padilla del Real, integrantes del Comité Organizador.

El titular del Incode, Fernando Mendoza, expresó que el Gobierno del Estado espera una importante derrama económica al igual que los otros eventos que se han realizado recientemente en el municipio porteño, por la gran cantidad de nadadores de cuatro estados de la República Mexicana que pretenden competir en distancias de entre 1.5 y 3 kilómetros en aguas de la playa arriba mencionada.

Sergio Padilla del Real, integrante del Comité Organizador del evento Aguas Abiertas Las Brisas Manzanillo 2017, detalló que hasta la fecha el hotel sede ya está a su máxima capacidad y los dos alternativos están al 80 y 60 por ciento de ocupación, lo que es indicativo de una derrama económica importante para el Puerto de Manzanillo y la proyección de Colima a nivel nacional para desarrollar encuentros deportivos acuáticos.

“El evento se proyectó para tener 150 competidores, eso quiere decir que en la playa habrá alrededor de unas 700 personas asistiendo al evento, el cupo está abierto aún, pues tenemos la capacidad de albergar a 250 competidores”, reiteró Sergio Padilla.

Señaló que el costo de la inscripción al evento es de 350 pesos que incluye un kit de participación que consiste en un morral, medalla de participación, gorra para nadar,  y una playera conmemorativa solamente a los primeros 150 nadadores inscritos, “cuota que ya está cumplida”.

Sandra Venegas Ortiz, también parte del comité organizador, declaró que hasta el momento se tiene confirmado las participación de los estados de Jalisco, Querétaro, Colima y la Ciudad de México, con doce equipos pero rumbo al cierre de las inscripciones todavía se esperan más participantes. “Teníamos proyectado la inscripción de 150 nadadores de los cuales ya llegamos a la meta, pero esperamos más competidores, pues se tiene la capacidad para 250 nadadores”.

Respecto a las categorías, éstas son para niños menores de 10 años de edad y menores,  quienes nadarán 250 metros; de 11 a 14 años, incluso adultos pueden conseguir una meta de 500 metros de natación y por último, 1.5 y 3 kilómetros para jóvenes de 15 años en adelante.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *