Presentan cinturón huichol para premiar a “Canelo” o Chávez Jr.

El trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos” fue creado especialmente para la pelea entre los pugilistas mexicanos que se realizará el próximo 6 de mayo.

Ciudad de México, 24 Abril.- En conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Toluca, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó esta tarde el cinturón huchol con el que premiarán a Saúl “Canelo” Álvarez o Julio César Chávez Jr. 

El trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos” fue creado especialmente para la pelea entre los pugilistas mexicanos que se realizará el próximo 6 de mayo.

“Se decidió hacer el cinturón tras una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial, ninguno ha llamado la atención como éste” dijo Sulaimán Saldívar.

El cinturón huichol que será uno de los dos premios especiales que otorgará el CMB para la pelea del 5 de mayo y del 16 de septiembre, estuvo a cargo del artista Luis de la Cruz, quien plasmó en el cinturón el camino de la vida con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal, estuvo presente en la presentación, satisfecho con el resultado final.

“Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, dijo Luis, quien aseguró que lo plasmado ahí “es el corazón del mundo para mí”.

Luis Motilla, artista visual y quien dirige la marca “Marakame”, la cual tuvo la tarea de entregar el cinturón terminado, dijo que está satisfecho con lo realizado durante cerca de 400 horas entre inspiración y trabajo, más de 300 en el pegado y tejido que realizó Luis.

“Estoy satisfecho con el resultado del cinturón que estuvimos creando en Morelia en más de tres meses”, dijo, al tiempo de destacar el “valor ancestral” de la pieza, algo que, destacó, “no lo tiene ningún trofeo deportivo”.

La pelea entre el “Canelo” Álvarez y Chávez Jr., se realizará el próximo 6 de mayo y se prevé que sea la más mediática y taquillera, en la historia del box mexicano. 

Con información de NTX/ Imágenes NTX y web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *