Lo que hay que saber sobre el primer debate por el Estado de México

La duración establecida para este Primer Debate será de 90 minutos y la moderación estará a cargo del periodista Javier Solórzano

Ciudad de México, 24 Abril.- Inició la cuenta regresiva para renovar gobernador en el Estado de México, y aunque estemos en una parte distinta del país es importante mantenernos informados y seguir el proceso electoral de cerca.

Por eso, presentamos esta guía rápida sobre lo que hay que saber para el Primer Debate por la gubernatura del Estado de México:

¿Dónde lo puedo ver?

El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, será quien se encargue de transmitir el debate completamente en vivo. 

Para verlo, deberás sintonizar en punto de las 8 PM de este 25 de abril la señal digital de televisión abierta en el canal 34.1 o a través de los canales por sistema de paga:

*Sky canal 154
*IZZI canal 34
*Megacable canal 134
*Cablecom canal 15
*Totalplay canal 146
*Axtel canal 12

También podrá visualizarse vía internet en su página web que es http://radioytvmexiquense.mx/TV.php

¿Cuánto durará y quién moderará el debate?

La duración establecida para este Primer Debate será de 90 minutos y la moderación estará a cargo del periodista Javier Solórzano quien a través de su cuenta en Twitter, especificó que a petición de los partidos políticos participantes, este debate contará con réplica.

¿Quiénes participan?

Aunque inicialmente fueron siete aspirantes los que consiguieron registro para competir por la gubernatura, serán solo Alfredo del Mazo (PRI); Juan Zepeda (PRD); Oscar González (PT); Delfina Gómez(Morena); Josefina Vázquez Mota (PAN) y Teresa Castell (por la vía independiente), quienes estarán presentes en el Primer Debate.

¿Qué temas se abordarán?

Esta es la parte más importante en la que todos los ciudadanos deberemos poner atención, pues será aquí donde podremos conocer las propuestas de todos los candidatos.

Los temas a debatirse son:

Seguridad e impartición de Justicia

Combate a  la Corrupción

Desarrollo Social y combate a la pobreza.

Cada candidato por la gubernatura del Estado de México, expondrá en dos minutos y medio su propuesta relacionada con cada uno de los tópicos presentados por el moderador.

A su vez, cada candidato tendrá un minuto para replicar y hacer un comentario al final de cada tema expuesto.

Vivamos o no en el Estado de México, debemos estar pendientes de este proceso electoral pues será la antesala para las elecciones presidenciales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *