Donald Trump se aferra a construir el muro

El muro en la frontera con México parara el flujo de drogas que se consumen en su país y detendrá el flujo de inmigrantes indocumentados

Estados Unidos, 24 Abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insiste que la construcción del muro en la frontera con México parara el flujo de drogas que se consumen en su país y detendrá el flujo de inmigrantes indocumentados.

Trump escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “El muro es una herramienta muy importante para detener el flujo de drogas a nuestro país que esta envenenando a nuestra juventud y a muchos otros”.

En medio de un debate y disputa presupuestal con el Congreso federal estadunidense que amenaza con suspender las actividades del gobierno por la insuficiencia de fondos, Trump quiere que los legisladores le den unos mil 500 millones de dólares para iniciar la construcción del muro fronterizo.

Este viernes se vence el plazo que tiene el Capitolio para aprobar el presupuesto adicional del año fiscal 2017  (dinero que se requiere para financiar las actividades del gobierno federal). Dentro de estos gastos Trump solicita fondos para comenzar  la edificación del muro en la frontera, pero los congresistas demócratas y algunos republicanos se oponen al proyecto del presidente.

Después de que el Capitolio le negará a Donald Trump el presupuesto para la construcción del muro propuso que lo incluyeran en el presupuesto fiscal 2018, que inicia el próximo 1 de octubre.

“Eventualmente, en una fecha próxima para que podamos iniciar pronto, México pagará de alguna forma por ese muro tan necesario”, escribió Trump en otro tuit este domingo.

De acuerdo con los demócratas del Congreso la insistencia del mandatario se debe a la necesidad de demostrar que está cumpliendo sus promesas de campaña ahora ya que el próximo sábado 29 de abril se cumplen 100 días de su mandatario.

Además el presidente Trump no ha conseguido ni una sola victoria en el Capitolio, lo cual lo expone como débil.

Reince Priebus, el jefe del gabinete de la Casa Blanca, dijo en entrevista con el periódico The Washington Post que no dejaran de insistir en la urgencia de construir el muro en la frontera con México ya que el presidente basó en esto su campaña.

Los cálculos del Capitolio establecen que amurallar toda la frontera con México costará más de 20 mil millones de dólares y que el proyecto tardaría 3 años y medio en concluirse.

Imagen de Carlo Allegri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *