Pide Gobierno a hoteleros inscribirse al SCH

Los prestadores de servicios turísticos deben inscribirse al Sistema de Clasificación Hotelera antes del 15 de septiembre para no ser sancionados por Ley de Turismo

Colima, 22 Abril.- La Secretaría de Turismo exhortó a todos los prestadores de servicios turísticos dentro del giro “Hospedaje”, a inscribirse al Sistema de Clasificación Hotelera, (SCH), con la finalidad de conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, hecho que será reconocido a través de una categoría representada por estrellas.

La Setur detalló que el Sistema de Clasificación Hotelera, establecido en la ley general de Turismo, es una herramienta metodológica sustentada a través de un mecanismo de autoevaluación regulado por la instancia gubernamental federal, por lo que los establecimientos de hospedaje están sujetos a dicha inscripción.

Precisó que la normatividad señala que el Sistema entró en vigor el 14 de septiembre de 2016, por lo que a partir de esa fecha los prestadores de servicios turísticos en el servicio de Hospedaje, tendrán un año de plazo para cumplir con la obligación de inscribirse, de lo contrario se podrían hacer acreedores a las sanciones previstas en la Ley.

Por ello, la dependencia estatal exhortó a los prestadores de servicios de hospedaje a inscribirse en el vínculo http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_ClasifHotelera.html, cuyo trámite es obligatorio, gratuito y deberá realizarse antes del 15 de septiembre del presente ejercicio fiscal.

En un boletín de prensa, la Secretaría recordó que el 13 de septiembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo vinculado al Sistema de Clasificación Hotelera, cuya vigencia es de un año contado a partir del día siguiente de su publicación, para dar cumplimiento a los establecidos en los lineamientos establecidos en la Ley General de Turismo.

Por lo tanto, la institución estatal reiteró su disposición para cualquier duda o aclaración pueden acudir a la ventanilla ubicada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en el Edificio B, primer piso, 3er Anillo Periférico esq. Ejército Mexicano, s/n colonia El Diezmo o en el teléfono, (312) 31 62021 ext. 2252, en el Departamento de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *