Invierten 20 mdp en primera etapa del Ecoparc

Pese a la inauguración, el nuevo Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, todavía no abrirá sus puertas al público en general

Colima, 21 Abril.- Con una inversión de 20 millones de pesos, la empresa Fiesta Safari S.A de C.V. de José Ernesto Zazueta Zazueta, inauguró este viernes por la tarde, junto con el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, la primera etapa del nuevo Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, Ecoparc Colima.

Tras el corte del listón, el mandatario señaló que uno de los objetivos principales es reactivar el Parque Regional Griselda Álvarez, puesto este espacio será una opción de visita para personas con capacidades diferentes, así como para el trabajo conjunto de la conservación y la reproducción de especies, la atracción turística, el impulso del desarrollo social, científico, educativo, así como el apoyo a áreas naturales y el conocimiento sobre todo para la niñez colimense.

Peralta Sánchez agradeció a los empresarios de Fiesta Safari, quienes creyeron en Colima arriesgando su capital y que en conjunto con las autoridades crean una perspectiva positiva alentando la inversión económica en el estado.

“Veo una visión empresarial, pero algo también positivo, que podamos ofrecer un espacio de convivencia y esparcimiento para la familias colimenses, además que podamos constituir un espacio de aprendizaje para los niños y un espacio que nos acerque a la naturaleza, al respeto y al entendimiento de la vida animal, que todo ello nos haga crecer como sociedad”, citó.

El Ejecutivo estatal recapituló que desde octubre del año pasado se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado con la empresa Fiesta Safari S.A. de C.V., para arrancar formalmente la primera etapa en donde se han invertido 20 millones de pesos, pero en los próximos cinco años, ésta llegará a los 60 millones de pesos.

El gobernador detalló que fueron restauradas la entrada principal del Ecoparque, se crearon 20 hábitats completamente nuevos y se introdujeron 250 nuevas especies para los distintos hábitats. “Con esto a Colima se le da un valor agregado y va representar muchas oportunidades de crecimiento para los colimenses”.

César Castañeda Vázquez del Mercado, secretario de Turismo, mencionó que este es el primer paso de muchos atractivos que se irán sumando a la oferta turística del estado, en un mercado “sumamente competido y es muy importante que la entidad esté a la altura de esta competencia, ofreciendo cosas innovadoras con alternativas y experiencias diferentes”.

El representante legal de la empresa Fiesta Safari, José Ernesto Zazueta Zazueta, señaló que el compromiso de ellos es la conservación de especies, lo cual comienza con la educación de la niñez en el respeto a las especies animales, por eso la primera etapa arrancará solamente con la visita guiada de grupos escolares programados, pues han recibido muchas solicitudes de las escuelas.

En el comunicado de prensa,  Zazueta Zazueta declaró que la segunda etapa del Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Alvarez, arrancará en el mes de agosto y en ésta sí el Ecoparc Colima abrirá para todo el público.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *