Los problemas de ansiedad incrementan en jóvenes

“Cuando nos duele una muela vamos al dentista. Eso mismo deberíamos hacer con nuestra mente, también tenemos que atenderla”

Coahuila, 19 Abril.-  Según la información oficial del Cesame, la ansiedad está acabando con la salud mental de los Jóvenes de Saltillo, ya que el número de pacientes ha ascendido a 35 por día, con trastornos de ansiedad y depresión, de los cuales la mayoría son de jóvenes entre 14 y 29 años.

Tan solo en enero de este año se han atendido mil 40 pacientes de manera ambulatoria, pero las cifras han incrementado cada mes, pues en febrero se presentaron mil 200 pacientes. Actualmente hay 45 personas internadas por enfermedades como la ansiedad, depresión y muy pocos con esquizofrenia.

Los siquiatras relacionaron estas enfermedades con el número de suicidios que se están registrando en los últimos días en la Región Sureste del estado, misma que reportó 31 personas muertas.

Jorge Verástegui, titular de la Secretaría de Salud en el estado, invitó a la ciudadanía a acudir a un examen médico para verificar su estado de salud mental y descartar algún padecimiento.

“Cuando nos duele una muela vamos al dentista, cuando nos da gripa o alguna infección, vamos con el médico. Eso mismo deberíamos hacer con nuestra mente, también tenemos que atenderla” señaló.

Información Zócalo

imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *