Aprueba adelantar elecciones el Parlamento Británico

Se aprobó el adelanto solicitado por la primera ministra quién busca reforzarse antes de las negociaciones de ‘divorcio’ con la Unión Europea.

Reino Unido, 19 Abril.- La Cámara de los Comunes británica aprobó la celebración de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio, con 522 votos a favor y 13 en contra, a propuesta de la primera ministra Theresa May.

May que llegó al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio pasado, anunció el martes por sorpresa su intención de celebrar estos comicios a fin de afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el “brexit”.

Para prosperar, el texto necesitaba el respaldo de dos tercios de la cámara baja, que tiene un total de 650 escaños, lo que obtuvo con creces gracias al apoyo de la mayoría conservadora y de la oposición laborista y liberaldemócrata, con la abstención de los independentistas escoceses.

El martes, la primera ministra del Reino Unido anunció que necesitaban elecciones parar “asegurar el liderazgo fuerte y estable que el país necesita para vernos a través del brexit y más allá”, argumentando que los enemigos del brexit tratan de frustrar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *