Radio UNAM tiene triple virtud: Taibo

En sus primeros días frente a la radio difusora de la UNAM Benito Taibo mencionó que el propósito de este medio es la sensibilidad social y el servicio

Ciudad de México, 18 Abril.- En sus primeros días frente a la radio difusora de la UNAM Benito Taibo mencionó que el propósito de este medio es la sensibilidad social y el servicio.

“Radio UNAM sólo debe parecerse a sí misma, alejarse de todas las posibles limitaciones o ejemplo que hay en el resto del cuadrante. Es una radio por donde han pasado todas las voces de la gran inteligencia de este país, y no sólo de la cultura y el arte, sino de la ciencia. Es una radio crítica y simultáneamente autocrítica” subrayó Benito Taibo.

El escritor dejó en claro que Radio UNAM debe responder a los interese de la comunidad estudiantil para que todos puedan verse reflejados en ella, también aclaró que las decisiones no se hacen arbitrariamente, sino que se realiza un estudio para saber que es lo que los radioescuchas necesitan.

“Tenemos una triple virtud, somos una radio Universitaria, comunitaria y pública”

Así mismo mencionó que en 80 años la historia  ha pasado por los micrófonos de la radio estudiantil, que ahora es parte importante de la historia contemporánea de México, asegurando que de ella deben emerger nuevas voces, técnico, productores, músicos y guionistas.

“Somos recipiendarios de la memoria sonora del país, por lo que ideamos una celebración muy digna desde la radio, donde creemos que está nuestro tesoro; haremos una fiesta desde casa. Ya arrancamos con dos productos, uno de ellos es: ’80 piezas para celebrar un cumpleaños'”.

En el transcurso de los días se anunciarán el resto de las actividades, en las que se espera radioteatro en vivo y conciertos, entre otras manifestaciones culturales.

Información Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *