Prepara Movilidad Segundo Festival de la Bicicleta

Mañana realizarán un bicipaseo nocturno y proyectarán una película en el jardín Libertad para toda la familia

Colima, 18 Abril.- Este miércoles 19 de abril con un bicipaseo y la proyección una película, la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado, realizará por segundo año consecutivo el Festival de la Bicicleta, esto para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

El bicipaseo iniciará a las 19:30 horas en el Instituto Tecnológico de Colima, en el cual, los participantes avanzarán en el sentido oriente por la Av. Sevilla del Río hasta la Av. Camino Real, ahí se continuará hacia la Calzada Galván; al llegar a la Glorieta del Rey Coliman se circulará hacia la Av. 20 de Noviembre hasta la Calle Degollado, donde se tomará rumbo al norte hasta llegar al Jardín Libertad donde terminará el recorrido y posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, se proyectará la película La bicicleta verde, en la explanada de Palacio de Gobierno.

La obra cinematográfica narra la historia de una niña de 10 años que vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas; a pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido.

Las vialidades alrededor del jardín Libertad tendrán acceso exclusivo para peatones y vehículos no motorizados y en el mismo se contará con un Biciestacionamiento para que los que disfruten la película dejen tranquilos su bicicleta en este evento considerado para toda la familia, gratuito e incluyente.

Por último, en un comunicado de prensa señalan que en este evento de entretenimiento se prevé la participación de las Secretarías de Movilidad, de Juventud y de Cultura, así como los colectivos ciclistas como Insolentes Colima, Proyecto Habitante A.C., Rodando Colima, Aztecas Colima, Gina Bikes, entre otros.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *