Ocupación hotelera rompe récord en Semana Santa

Los destinos nacionales reportaron una ocupación hotelera promedio de 91%; las playas de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron las preferidas por los vacacionistas

 

Ciudad de México, 18 Abril.- De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) estas vacaciones de Semana Santa los destinos nacionales rompieron récord al reportar una ocupación hotelera promedio de 91 por ciento, los destinos de playa de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los preferidos por los vacacionistas.

Guerrero reportó la más alta ocupación registrada en esta temporada vacacional; en Acapulco hubo 97 por ciento de estadías; en Ixtapa ­Zihuatanejo, 97.3 por ciento y en Taxco de Alarcón, 100 por ciento. En tanto, en Quintana Roo; Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum, en la Riviera Maya, con 98 por ciento y Cozumel con 97 por ciento.

Tamaulipas superó el 97 por ciento de reservaciones en esta Semana Santa, en destinos como Soto la Marina y Playa Miramar en el puerto de Tampico, donde se reportó el 100 por ciento de ocupación, lo mismo que en sitios de naturaleza como Gómez Farías y Jaumave.

Por lo que respecta al corredor turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, Loreto registró llenó total de sus habitaciones; Los Cabos 95 por ciento, y Todos Santos y La Paz, 95 y 94 por ciento, respectivamente.

No se quedaron a tras Sinaloa, Sonora y Oaxaca, reportando muy bueno resultados.

Por otra parte en el turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, sobresale Guanajuato con ocupación de 93 por ciento, el Estado de México donde Ixtapan de la Sal y Aculco registraron 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos de Villa del Carbón con 97 por ciento y las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco con 95 por ciento.

Entre los destinos más cercanos a la Ciudad de México, destacó la capital de Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y Campeche, este último con 85 por ciento en su ocupación hotelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *