¡La Luna Rosada! del 2017

En esta semana se podrá ver la primera luna llena después del equinoccio de primavera, mejor conocida como luna rosada

Ciudad de México, 10 Abril.- En esta semana se podrá ver la primera luna llena después del equinoccio de primavera, mejor conocida como luna rosada ya que marca la llegada de la Semana Santa.

Se podrá ver este 11 de abril desde cualquier parte del mundo y estará acompañada por Marte y Saturno, que se podrán apreciar como estrellas o dos puntos luminosos en el cielo. El nombre viene de los nativos indígenas que nombraban la luna llena de cada mes para llevar a cabo su calendario.

Pero en realidad la luna no se verá rosa, ni cambiará de color, sin embargo es especial debido a que marca diferentes festividades religiosas de diferentes partes del mundo como es el comienzo de las pascua judía y el festival Hanuman hindú, mientras que la pascua cristiana se celebra después del equinoccio de primavera.

La luna rosada señala las primeras apariciones de las flores silvestres de la temporada e igual que está, cada mes la luna se nombra de diferente manera, pero las más conocidas son la de diciembre, llamada como luna fría, luna de las flores en mayo, luna de cosecha en septiembre, entre otras.

 

Información vía CNN

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *