Exhibirán en Londres muestra dedicada al arte gay

Ciudad de México, 4 Abril.- La muestra que lleva por nombre Queer British Art 1861 – 1967 y que es la primera en su tipo, hace un recorrido por los 100 años que pasaron desde la derogación de la pena de muerte por sodomía, hasta la despenalización de la homosexualidad.

El museo Tate Britain de Londres ha decidido exhibir a partir de hoy una muestra dedicada al arte gay británico, como parte del 50 aniversario de la despenalización de homosexualidad en ese país.

Una de las piezas que destaca en esta exposición, es el cuadro que le pintor Robert Goodloe Harper Pennington hizo para el escritor Oscar Wilde en 1981, como un regalo de bodas y que también será exhibido por primera vez en el Reino Unido.

Al respecto de esta obra, la curadora de la muestra Clare Barlow comentó que el cuadro “lo representa (a Wilde) en la cúspide de su éxito como escritor, y a su lado podemos ver la puerta de su celda”.

Oscar Wilde, que es considerado como uno de los primeros gays de la vida pública, fue condenado a realizar trabajos forzados por delitos homosexuales de 1895 a 1897.

La muestra que fue inaugurada esta tarde, cuenta con ocho salas cada una dedicada a un tema distinto, donde figuran los deseos ocultos, la indecencia pública, las tradiciones teatrales y el conflicto entre la vida pública y la privada.

Con información de AFP / Imágenes AP y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *