La primer película de Disney basada en la cultura mexicana

Uno de los proyectos más recientes entre Disney y Pixar se titula “coco” una cinta desarrollada durante una celebración de Día de Muertos

Ciudad de México, 16 Marzo.- Uno de los proyectos más recientes entre Disney y Pixar se titula “coco” una cinta desarrollada durante una celebración de Día de Muertos, se trata de un niño de 12 años llamado “Miguel” que en su intento por descubrir un secreto familiar queda atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Coco se centra en una de las tradiciones mexicanas más coloridas, las pantallas del cine estarán llenas de colores, luces, flores de cempasúchil y la increíble magia de Disney para mostrar la tradición histórica que es fundamental en nuestra identidad.

“por primera vez tendremos esta enorme responsabilidad de representar bien una cultura sin caer en el estereotipo o cliché” comento el director Lee Unkrich al ser aprobado Coco.

La historia de Coco relata la historia de  un niño mexicano  proveniente de una familia de zapateros que odia la música debido a una maldición provocada por el bisabuelo, el cual abandonó a su esposa por perseguir sus sueños de cantante.

El tráiler de coco ya está disponible y se estrenará el 22 de noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *