Invitan a Colima al Concurso de Baile de Huapango en Querétaro

La sede será en el municipio de San Joaquín denominado como Pueblo Mágico y la catedral del Huapango Huasteco durante los días 7 y 8 de abril

Resultado de imagen para baile huapango huasteco fotos

Colima, 10 Marzo.- El estado de Colima fue invitado a participar en la edición XLVIII del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco que se realizará los días 7 y 8 de abril en el estado de Querétaro, en el municipio de San Joaquín, considerado como la catedral del baile, así lo informó en rueda de prensa Jesús Novoa Ramírez, director de Turismo y subcoordinador del concurso en San Joaquín.

Novoa Ramírez explicó que la finalidad del evento es fomentar el aprecio, la preservación de la cultura y las tradiciones de la región huasteca, por tal motivo se convoca a todos los colimenses con habilidad y gusto por el baile de huapango a participar en el concurso nacional.

De acuerdo al funcionario participarán todas aquellas parejas que se inscriban siempre y cuando su ejecución se apegue a los propósitos del concurso, uno de los cuales es que los campeones en ediciones anteriores podrán competir en la misma categoría o estilo.

En el próximo evento nacional bailarán parejas de pequeños huapangueros de 3 a 7 años de edad; infantiles de 8 a 12 años, juveniles de 13 a 17 años y personas adultas de 18 años en adelante, y los estilos que se calificarán son el tamaulipeco, queretano, hidalguense, veracruzano, poblano y potosino.

El comité organizador estipuló que las inscripciones se efectuarán el día 7 de abril en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el jardín Galación Camacho y el concurso tendrácomo sede el auditorio Profr. Crescenciano Méndez Barajas el día 7 de abril a partir de las 20:00 horas.

El comité organizador, integrado además por Salvador Trejo Reséndez y Alejandro Hurtado Rincón, señala que la cuota de recuperación por pago de inscripción será de 200 pesos por pareja y a los Campeón de Campeones de cada categoría se les premiará con la estatuilla bañada en plata “Luna de Fuego”, el máximo reconocimiento del Concurso de Baile de Huapango Huasteco, además a los competidores adultos se les estimulará económicamente hasta con 48 mil pesos y a los jóvenes con 31 mil pesos.

Por último, mencionaron que los bailadores interesados en este Concurso Nacional de Huapango tienen que comunicarse al teléfono 01 4412935000, o en la página www.sanjoaquin.gob.mx o al correo electrónico sanjoaquinmagico@gmail.com

Fotos tomadas de la Revista Ven América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *