Toninas en el puerto de Manzanillo

Un marino que se encontraba en uno de los buques atracados en la bahía del puerto de Manzanillo, logró capturar el paso de un grupo de “toninas”.

Colima, 29 Dic.- Un marino que se encontraba en uno de los buques atracados en la bahía del puerto de Manzanillo, logró capturar el paso de un grupo de “toninas”, por si fuera poco al fondo de la fotografía se observa uno de los buques de la naviera CMA-CGM.

La gráfica tomada mientras los buques estaban fondeados en la bahía, permite observar el espectáculo del paso de estos ejemplares que no son comunes en esta zona del Pacífico.

Cuatro “toninas” son más comunes en la zona del hemisferio sur, razón por la que llamaron la atención de más de uno en el puerto.

Datos sobre las toninas:

En tamaño no supera los 145 cm. Los machos no sobrepasan los 42 kg, mientras que las hembras son un poco más grandes y alcanzan los 50 kg.

La cabeza, las aletas, pectorales, la zona genital, el dorso de la inserción de la aleta dorsal hasta incluir en su totalidad la aleta caudal, son negras, mientras que el resto del animal, incluida la garganta, es de color blanco.

Las crías recién nacidas miden aproximadamente 70 cm de longitud, son de color gris amarronado o completamente gris. Durante el primer año de vida actúan bajo la tutoría de la madre.

La aleta dorsal de las toninas overas se ubica inmediatamente detrás de la mitad de la espalda. La aleta caudal es ancha en relación con el tamaño corporal y presenta una hendidura central de aproximadamente dos cm de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *