Seguridad pública, el tema que más interesa a Colima

Seguridad pública, el tema que más interesa a Colima

Colima, 29 Dic- Seguridad es uno de los diez temas más buscados por la gente de Colima en Google, de acuerdo con estadísticas de la compañía. Según el buscador fue entre julio y septiembre cuando se registró la mayor incidencia.

La cifra de búsquedas coincide con el incremento en la violencia en la entidad que reveló hace unas semanas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La dependencia reportó que en noviembre se elevó el número de homicidios dolosos en Colima, que por décimo mes consecutivo se mantiene en el primer lugar nacional en la tasa de asesinatos por cada cien mil habitantes.

En el caso de lo que registra Google, Colima es el estado en el que más se habla de seguridad pública y policía, por encima de estados vecinos como Jalisco y Michoacán, así como Guerrero, cuyo nivel de violencia es similar al que vive la entidad.

El secretariado señala que en noviembre se registraron 55 homicidios en la entidad, cantidad similar a la de marzo, sólo superada por la de abril, cuando ocurrieron 74, mientras que en octubre habían sido 44 casos.

En total, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2016 se contabilizaron 533 actos de privación de la vida en Colima, la cifra más alta en el registro disponible de las dos últimas décadas, casi el doble de los 287 perpetrados en 2012, que hasta entonces era considerado el año más violento.

En los primeros 11 meses de 2016, Colima registra una tasa de 72.4 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, casi cinco veces más que el promedio nacional, que es de 15.4.

En el caso del término violencia, sólo en Tamaulipas se googlea más y después de Colima se ubican Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.

La palabra delito es más buscada en Colima, después en Chiapas, Hidalgo, Nayarit y Oaxaca. De igual forma en el tema homicidio la entidad es primera en búsquedas, seguida de Oaxaca, Yucatán, Nayarit y la Ciudad de México.

Imágenes vía web

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo