Putin anuncia fin del fuego en Siria

Este nuevo acuerdo entra en vigor a partir de hoy; además, el mandatario anunció que disminuirá la presencia militar de Rusia en territorio sirio.

Ciudad de México, 29 Dic.- Vladímir Putin anunció el día de hoy un acuerdo de alto al fuego entre el régimen del gobierno de Bachar al Asad y la oposición siria; además, se comprometió a reanudar el proceso de paz estancado desde abril pasado en Ginebra.

“Llamo al gobierno de Siria, a la oposición armada, a todos los países de la región implicados y que tienen influencia en los bandos en conflicto a apoyar los acuerdos”, dijo Putin en una reunión en el Kremlin con los ministros de Exteriores y Defensa.

Putin explicó que Damasco y la oposición armada “moderada” habían armado “hace unas horas” un acuerdo de cese del fuego en todo el territorio del país árabe que entrará en vigor esta medianoche y otro documento con “medidas de control” para garantizar su cumplimiento.

Además, ambas partes sellaron una declaración por escrito en la que se comprometen a “iniciar negociaciones de paz para el arreglo” del conflicto.

Al mismo tiempo, Putin anunció la reducción de la presencia militar rusa en Siria, donde los aviones rusos están presentes desde septiembre de 2015 y cuyo grueso ya había sido retirado en febrero pasado.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *