Cinemex ampliará su mercado a EU

Florida, Chicago, Nueva York, Nueva Jersey y Minneapolis, estados americanos que contarán con sus complejos cinematográficos.

SONY DSC

Ciudad de México, 28 Dic.- Javier Ezquerro, director de operaciones de Cinemex, dijo que abrirán más de 10 complejos cinematográficos en Estados Unidos durante los próximos dos años; el primero estará en Miami, Florida.

“Vamos a abrir nuestro primer cine en la ciudad de Miami, lo cual será en los primeros días de enero, de varios que vamos a tener en Estados Unidos donde hay más de 10 contratos de arrendamiento firmados y estaríamos ejecutándolos en los próximos dos años.

“Por lo menos dentro de dos años habrá 10 cines y serán más en los próximos años; serán dos en Florida, dos en Chicago, dos en Nueva York y Nueva Jersey, uno en Minneapolis y otros más”, afirmó el directivo en entrevista telefónica con Notimex.

Ezquerro añadió que existió un crecimiento de audiencia, el cual se ve reflejado en el aumento en complejos cinematográficos que concluirá con 23 este 2016, debido a los cien millones de espectadores con los que cierra este año.

“Afortunadamente ha sido un año muy positivo para nosotros, tenemos un crecimiento con respecto al año pasado, el cual se encuentra sobre 3 por ciento, que siempre es positivo, considerando que el año pasado fue récord, eso siempre es bueno, estamos creciendo en aperturas.

“Vamos a abrir 23 cines en el cierre del año, aproximadamente 150 pantallas, ya abrimos 20 y esperamos abrir tres más en lo que resta del año, tenemos un poco de todo, cines en todo el país y en la Ciudad de México”, agregó.

Ezquerro comentó que seguirán apostándole al cine independiente de otros países donde pondrán especial atención al anime japonés, “pero también tenemos contenidos de ópera, eventos deportivos, ya que para nosotros es muy importante el contenido alternativo.

Con información de NTMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *