Desabasto de gasolina en al menos 15 estados del país

Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí fueron los estados más afectados, donde los ciudadanos tienen que formarse en interminables filas para poder adquirir combustible.

Ciudad de México, 26 Dic.- El desabasto de gasolina continúa afectando a distintos estados del país. A través de redes sociales y por medios locales se ha reportado el desabasto de gasolina en al menos 15 estados del país.

En ciudades y regiones de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas y Durango también hubo quejas.

Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí fueron los estados más afectados, donde los ciudadanos tienen que formarse en interminables filas para poder adquirir combustible.

Por tal motivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de San Luis Potosí evitar las compras de pánico de combustibles.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado asegura que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad, por lo que “solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.

Asimismo, pidió a los potosinos permitir el libre tránsito de los auto-tanques, para continuar con el abastecimiento de las gasolinas.

La empresa resaltó que la gasolina y el diesel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso.

Ayer, decenas de potosinos bloquearon las carreteras a Matehuala y Zacatecas como parte de su inconformidad por la falta de hidrocarburos.

Además, denunciaron que las estaciones de abastecimiento sólo les venden una garrafa o, por mucho, 300 pesos de combustible.

Horas más tarde, Pemex envió una pipa para abastecerlos

En mensajes dados a conocer por Twitter, Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.

 

De acuerdo con información de Pemex, cada vez que es detectada una toma clandestina, la operación del ducto debe ser detenida completamente para retirar los equipos ilegales y reparar el daño hecho a la infraestructura, se requiere de al menos ocho a diez horas, así como dos horas más para alcanzar la presión que necesita el ducto, lo que significan 12 horas en total, en el que el ducto afectado se encuentra paralizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *