Buscan rehabilitar terrenos de explosión en Tultepec

El pasado 24 de diciembre fueron entregados a familiares los restos de cuatro personas que permanecían sin identificar.

Ciudad de México, 26 Dic.- La Junta de Caminos de la entidad (JCEM) arrancó hoy las labores de remoción de escombros y rehabilitación en el terreno en donde se encontraba el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del Estado de México, los trabajos iniciaron una vez que la Fiscalía General de Justicia informó que concluyeron los peritajes en la zona.

El paso de maquinaria y personal, de este modo, se permitió para proceder con la preparación del terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.

El gobierno mexiquense indicó que los trabajos se realizarán de manera gradual y no hay un plazo determinado para concluirlos, porque se harán de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, que es la instancia encargada de los asuntos relacionados con ese espacio, después de que ocurrió el accidente.

Por otra parte, en un corte realizado a las 10:00 horas de hoy, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión permanece en 36, de las cuales 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales; además, se reportan 21 personas hospitalizadas.

A su vez, la Fiscalía General concluyó las pruebas de ADN realizadas a cuatro cuerpos que se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, haciendo posible su identificación y entrega de los restos a sus familiares el pasado fin de semana.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *